Aprende por qué deberías leer un libro en tu tiempo libre

Desde que somos pequeños nuestros padres y profesores nos impulsan (y hasta obligan) a leer libros que, a decir verdad, no nos llaman la atención. Es por eso por lo que muchas personas simplemente no se sienten atraídas a ellos.

Sin embargo, esto es completamente lamentable. Leer no uno, sino cientos de libros a lo largo de tu vida te traerá enormes beneficios que no conseguirás en ningún otro lado, por mucho que lo intentes.

A continuación, te explicaremos varios de estos beneficios.

Viajarás sin gastar absolutamente nada

Libros

Hoy en día parece que todo el mundo está concentrado en solo una cosa: viajar y conocer el mundo. Muchos lo hacen sin siquiera tener una razón para ir más que tomarse una selfie frente un monumento histórico.

Demás está decir que esto es muy costoso. Y es allí en donde entran los libros.

Si vas a una biblioteca, como la de Santiago, cada libro que veas te llevará a una aventura fantástica en donde aprenderás muchísimo gracias a un recurso inagotable: tu imaginación.

No todos puedes costear un viaje a África, pero estamos seguros de que cualquier persona puede leer Verdes Colinas de África de Hemingway e imaginarse, por lo menos por un segundo, rodeado de los animales más peligrosos del mundo.

¡Incluso puedes explorar otros mundos y dimensiones gracias a las fantásticas novelas de ciencia ficción! Descubre un futuro que todavía no ha llegado.

Te harán más culto

La discusión sobre si la inteligencia es algo innato o no de una persona es eterna, y parece que nadie se pondrá de acuerdo en ello; por lo que decir que leer te hace más inteligente es un riesgo que no vamos a tomar.

Lo que sí podemos afirmar es que leer te hace mucho más culto lo cual, en nuestra opinión, es todavía más importante.

Es el típico ejemplo del estudiante que pasa la materia sin estudiar y aquel que lo hace con mucho esfuerzo. Sin embargo, por lo general el segundo aprende cosas que lo llevarán mucho más lejos en la vida.

La cultura abre muchas puertas, ya que te permite interactuar con toda clase de persona de manera natural. ¡Y no hay mejor forma de adquirir una gran base de conocimiento que leyendo constantemente!

De hecho, decir que una persona es “muy bien leída” es uno de los halagos más preciosos que alguien puede recibir.

Estarás más preparado

¿Cuántas veces has escuchado que los CEO de las empresas más importantes del mundo leen, en promedio, un libro por semana? No es por nada: estos te ayudan a aprender herramientas que te ayudarán por el resto de tu vida.

Recuerda que no todos los libros que conseguirás en una biblioteca son de ficción; en ella encontrarás sobre economía, política, religión, historia y mucho más. Toda información muy útil para crecer como individuo.

Si nunca te has sentado a leer, pero quieres comenzar, nuestro consejo es que lo hagas poco a poco. ¡No te obligues a leer el Don Quijote! Lo más probable es que lo dejes al poco tiempo; en cambio, consigue algo que te llame la atención y empieza a volar con tu imaginación a través de sus páginas.

Menu